lunes, 3 de diciembre de 2018

POR FIN EL DIPLOMA

Gracias a Dios. En la Decana Universidad Nacional Mayor de San Marcos, alcanzar un título es un reto, amigos que estudiaron no han logrado obtener. El proceso es largo y tedioso, por lo que hay que ponerle muchas ganas. Los dos años de estudios, identificar al asesor de tesis que observa el plan de estudios, el desarrollo de la propia tesis adecuada a un formato estricto; luego la revisión del texto por el asesor para que después lo hagan dos catedráticos llamados "informantes".
La conformación del Jurado es parte importante y será integrado por el asesor y cinco profesores que la unidad del post grado de la universidad. Finalmente, el examen de Grado, día en que no se duerme y la mente te juega pasadas como olvidar las ciento ochenta páginas que trabajaste. Pero este suceso ocurre solo un momento porque luego viene la gloria. En mi caso obtuve una muy calificación, 17, que equivale en el discurso académico a "muy bueno". Después, vendrían los angustiados 11 meses del proceso administrativo universitario - que han sido de suplicio, pues vivo en Miraflores y llegar a la Cuidad Universitaria es un inter provincial -.
Está larga espera concluyó con la firma del título por Rector y el Decano de Ciencias Sociales hasta la entrega del Diploma de Grado,, en mi caso Magíster. Una odisea. Les escribo desde mi carro con un sol abrasador. Mi mamá me decía, que todo en la vida costaba. Así ha sido. Pero, bueno, dentro de pocos días, mi titulo será integrado al sistema de SUNEDU. Antes de acabar, quiero decirles que estoy infinitamente agradecida a Dios y al apoyo emocional y humano de mi pequeña familia y a un grupo de amigos, los incondicionales, y a ustedes que siempre están a mi lado. Gracias, los quiero.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario